domingo, 15 de junio de 2014

Trastorno antisocial de la personalidad: Genes y ambiente

El video empieza diciendo septiembre de 1989.....
A un chico se le estropea el coche enfrente de una casa de ancianos, y les pide por favor si puede utilizar su teléfono móvil. Lo que ellos no saben es que se acaba de fugar de una prisión. Mientras llamaba por teléfono salió su imagen por la televisión lo que le ocasiono que se quedara totalmente en blanco y les dijo que o era su vida o la de ellos. Presa del pánico la anciana ataco brutalmente al chico, y el chico respondió también con agresividad, lo que ocasiono fuertes golpes para los dos ancianos lo que les ocasiono la muerte. Cuando fue juzgado no tenia ni sentimiento de culpa ni de ningún tipo, fue sentenciado a muerte y asesinato en primer grado.
Su madre explica como adoptaron a John para que fuera el hermano mayor de su hija natural, ella era psiquiátrica. No se explicaba como podían ser tan diferentes  si se habían criado en las mismas condiciones. Su hija aprendía de la experiencia mas fácilmente que su otro hijo. John robaba a todas las personas, y se fue metiendo en líos, como chocándose contra una pared. Fue a la agencia donde lo  adoptaron y les dijo que tenia que saber sus antepasados y con lo que descubrieron asombraron a su familia adoptiva. Un doctor que superviso el caso, quedo asombrado de lo que encontró en los antepasados de John, que se remontaba mas de 100 años atrás. El padre natural de John había sido abatido por la policía durante un atraco a mano armada a los 22 años. Esto que se descubrió fue la base de la apelación. A pesar de crecer en una familia que le quería, parecía como si llevara en su interior la tendencia génica antisocial como una bomba de relojería. Repasando su pasado la defensa descubrió comportamientos que podrían tener repercusión en el futuro: su infancia estaba basada en robos, mentiras y problemas. Su familia intento buscar ayuda, pero el no se podía ayudar a si mismo. No puede aprender de la experiencia. 6 años mas tardes revisaron el caso y cambiaron la condena de muerte por la de cadena perpetua. Su historia muestra el poder que tienen nuestros genes por encima de todo: la forma de educarnos, la gente que nos rodea.... pero no solo estaba condicionado por una herencia genética, sino que también padecía síndrome alcohólico fetal que ocasionaba daños permanentes, lo que produce mala memoria, retarda el crecimiento del cerebro en el útero....
La respuesta es una suma de ambas hipótesis, existe una conexión entre daños cerebrales y conducta antisocial.
``Los criminales nacen y se hacen´´, pruebas como escáneres de cerebro a delincuentes muestran daños cerebrales durante los primeros meses de vida. El córtex prefrontal fue el que sufrió los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario