domingo, 15 de junio de 2014

Psicopatas en al Historia: Neron (Trastorno histrionico de la personalidad)

El emperador Neron torturaba a los cristianos, los mando que se les cubrieran con pieles de animales y que los perros los despedazaban vivos y los convertía en antorchas humanas. Asesina a sus esposas, es un jeque del petróleo. Fue emperador de Roma solamente durante 13 años. Uno de los mayores tiranos de la historia. Su presencia asustaba a la población. Un psicólogo lo analizara y lo comparara con otros tiranos de la historia. Asesino a su tío, enveneno a su hermanastro con una dosis letal , intento aplastar a su madre, fallo y luego mando a sus soldados que la mataran. Acuso a los cristianos del incendio de Roma, los asesino quemándolos, pateo a su mujer embarazada hasta matarla. Esto se ha sabido por las escrituras de dos historiadores romanos, escritos hechos después de la muerte de Neron. No se sabe si son ciertas estas historias y los historiadores de nuestros días se remontan a la época en la que nació Neron, pasado triste y problemático. Agrimina es la mas perspicaz de todos, y utiliza a Neron para llegar al poder, se casa con su tío, Claudio y lo presiona para que adopte a Neron y nombrarlo futuro emperador de Roma. Se convirtió en el títere de Agrimina. Esta mato con unos champiñones a su marido Claudio. Agrimina aparecía en las monedas con Neron. Neron se enamora de una chica y Agrimina no lo acepta, desposeyó a Neron del trono y hubo una serie de altercados después....
Neron asesina a Agrimina. Tenia todo el poder en sus manos, se divorcia de su mujer y la expulsa de Roma y se casa con su amante. Optabia se quita la vida antes de que la maten para sufrir menos que si la torturaban, y le llevan su cabeza a Neron. Era el centro de atención del mundo. Roma sufre una gran catástrofe.  Si alguien no le gusta lo mata, nadie se atreve a enfrentarse a el. Necesitaba el amor de la multitud.
Neron tocaba mientras Roma ardía, tocaba una lira. Se sintió motivado y la tocaba. Esto es el punto clave del destenso del poder de Neron. Se podía considerar que era ya un enfermo mental. El incendio dura 6 días, se extiende el rumor que fue provocado y Neron acusa a los cristianos de este hecho, ellos se negaban a hacer sacrificios, lo que hice de pretexto para que fueran los culpables. Los manda capturar y castigar. La forma tan brutal que los habían matado incluso acabaron compadeciéndose y sintiéndose mal los romanos justo al revés de lo que quería Neron. Pero a el ya no le importa la opinión pública, y los castigos empeoran. Neron querían que todos le adorasen, lo único que quería era mejorarse así mismo. Todos querían destronarle, y se enfrentan a la ira de Neron, los castiga duramente. Ni su nueva esposa esta a salvo, y en un arrebato de ira la mato a ella y al bebe. Sus últimos aliados le abandonan. Manda que un compañero lo mate porque el no es capaz, le ayuda un esclavo. Neron tenia 30 años. Se aprueba una ley para borrarlo de la historia, dejo de existir.
Mataba como lo hacia Julio Cesar, y por matar a su mujer se le envía al grupo psicópata.
Finalmente el análisis del hombre que realiza el documental es su mejor opción, el que mas se le parece a Neron es Benito Mussolini, dictador con gran ego y gran nivel de crueldad y un gran don para el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario