viernes, 13 de diciembre de 2013

Miembro fantasma.

El síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones en un miembro amputado. Se trata de percepciones falsas, que experimentan entre el 50-80% de personas que han sufrido alguna amputación. Las sensaciones son de dolor, hormigueo o escozor.
La dolencia del miembro fantasma puede aparecer inmediatamente después de una amputación o años después.
Me ha  impresionado este tema, ya no es el hecho de haber perdido una parte de tu cuerpo y tener ese trauma de como lo has perdido, sino el hecho de que habiendo tenido ya que pasar por ese trauma, pasados unos años tener la sensación que aun tienes esa parte del cuerpo. Yo sinceramente no podría soportarlo es un trauma que te quedara en la mayoría de los casos en la mente. Si hubieras perdido el miembro, pues lo recordarías alguna vez, algún altibajo, algún impedimento, pero la sensación de seguir teniéndolo habiendo pasado todo lo que has pasado, volvería loco a mas de uno.
Por ejemplo, una persona que haya perdido una pierna, si tienes la sensación del miembro fantasma tendrías la sensación de que podrías andar, no? ¿Y que intentarías?  Intentarias ponerte a andar, y no podrias, te caerías al suelo y empezarías a lamentarte de lo inútil que eres. No eres un inútil, te ha ocurrido una desgracia, pero tu no querias perder ninguna parte de tu cuerpo, te ocurrio algo, ojala no te hubiera ocurrido, pero es asi, ya sea por un accidente de trafico que por un cáncer de esa parte de tu cuerpo.
Mejor estar con un miembro menos en tu cuerpo que no estar vivo....
En mi opinión no deberíamos tener estos síndromes, solo nos sirve para lamentarnos de nuestra vida, seguimos siendo personas, da igual como seamos o lo que nos falte un miembro en nuestro cuerpo, te puede ocurrir que si te pasa alguna desgracia quien pienses que eran tus amigos o las personas a las que les tengas aprecio te terminan de tratar mal, pero te das cuenta quienes han sido las personas que van a estar a tu lado en las buenas y en las malas.
Tener un miembro amputado no te debe impedirte los propósitos que tengas para la vida, ni tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario